Desde el 25 al 27 de mayo la Facultad de Ingeniería realizó sus solemnes Ceremonias de Titulación Año 2015; en donde más de doscientos estudiantes recibieron sus certificados que los acreditaron oficialmente como ingenieros en las distintas disciplinas que la facultad imparte.
En las tres instancias, la máxima autoridad de la facultad, el decano (i) doctor Néstor González Valenzuela, destacó el esfuerzo de los estudiantes y valoró también el que realizan sus familias por ver a sus hijos e hijas cumplir su sueño profesional.
“Debe ser sin duda una enorme alegría constatar que su hijos e hijas tienen ahora su título profesional, que es una herramienta que les permitirá progresar, crecer y proyectar su vida hacia un mejor futuro”, dijo.
Y agregó que “la institución, representada por varias de sus autoridades académicas, que nos honran con su presencia en esta tarde, podrá sentirse también orgullosa de haber cumplido su propio deber, con su esfuerzo para lograr las mejores condiciones para el desarrollo integral de vuestra formación. Han terminado una etapa, pero no han terminado de aprender y tampoco de estudiar”, enfatizó el decano (i).
Cabe destacar que el lunes 25 correspondió el turno a la Escuela de Computación e Informática y también a la Escuela de Industrias; el día 26 a la Escuela de Obras Civiles y el miércoles 27 al Programa de Prosecución de Estudios de Ingeniería en Construcción.
En cada jornada se homenajeó además a los estudiantes con mejor desempeño académico y en cada uno delos días, además, un representante de los titulandos brindó palabras a la audiencia. Cabe destacar que los profesores de cada Escuela tuvieron una activa participación en las ceremonias, entregando incluso algunos de los títulos profesionales.