Tutorías

La Escuela de Obras Civiles y Construcción acorde con la misión y principios de la Universidad Central de Chile y a su propia misión, ha considerado oportuno crear a partir del primer semestre del 2008 un sistema de Tutores Académicos. Dicho sistema, se sustenta en los objetivos corporativos de formación de graduados y profesionales integrales  de excelencia, y al compromiso de la Escuela de Obras Civiles y Construcción de formar personas integralmente competentes, cuya formación les permita integrar creativamente sus conocimientos al servicio de las empresas en las cuales trabajen y al bienestar de la sociedad como un todo. Para estos efectos, el sistema diseñado tiende a promover en los alumnos un comportamiento académico al más alto nivel durante sus estudios y a la vez disminuir el número de alumnos que abandonan la carrera.

 

El sistema ha sido concebido de forma de monitorear la vida académica de los alumnos, asistiendo a los alumnos en el desarrollo de sus estudios, asesorarlos en la toma de ramos, orientarlos en la toma de decisiones y vocación profesional. La implementación del sistema se traduce en:

 

■     La Dirección de Escuela anualmente designará entre sus académicos de jornada a aquellos que cumplirán roles de Tutores Académicos.

■     Los estudiantes ingresados anualmente a la carrera serán distribuidos equitativamente entre los Tutores Académicos de la Escuela.

■     Los estudiantes asignados a la tutela de un profesor, mantendrán dicha tutela mientras permanezcan cursando asignaturas de los cuatro primeros semestres de la carrera.

■     Los estudiantes deberán reunirse con su tutor a lo menos tres veces por semestre.

■     El tutor orientará a los estudiantes en la carga académica a tomar en cada semestre.

■     El tutor deberá monitorear el avance curricular del estudiante y su rendimiento semestral.

■     El tutor deberá asesorar a sus estudiantes en materia vocacional.

■     El tutor entregará semestralmente al director de escuela un informe sobre sus estudiantes.