Presentación

Estimados
Estudiantes de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción:
Presente

 

De mi consideración:

 

Sean todos muy bienvenidos a la Escuela de Obras Civiles y Construcción de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile, junto con saludarles les invitamos a formar parte activa de nuestra Escuela, integrándose a una Escuela con más de 30 años de trayectoria en la formación de Ingenieros en el sistema universitario chileno, consolidarse en la formación de profesionales altamente calificados y conscientes de la responsabilidad que les cabe en el progreso del país.

 

La Escuela de Obras Civiles y Construcción ha preparado para sus alumnos un Modelo de Formación profesional con sólidos conocimientos en Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada, efectuada sobre la base de competencias, con una clara orientación al quehacer profesional. En este sentido queremos generar un sello distintivo en nuestros Ingenieros, destacándose por su capacidad de saber de ingeniería, saber hacer ingeniería y saber ser ingenieros, con una visión de innovación, y responsabilidad social.

 

La Escuela a través de sus carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Constructor, les ofrece la posibilidad de obtener su título profesional y a la vez les presenta la posibilidad de continuar sus estudios de postgrado con el Magíster en Gestión de la Construcción y el Magíster en Gestión de Infraestructura Vial, y también sus diferentes diplomados. Para estos efectos, la Escuela coloca a tu disposición los espacios físicos, equipamientos, laboratorios, aulas, salas de estudio, biblioteca y recursos tecnológicos, para que desarrolles tus capacidades.

 

Les invito a dar lo mejor de sí, formando parte de nuestro selecto grupo de estudiantes, quienes enfrentan los desafíos de la ingeniería en Obras Civiles y de la Ingeniería en Construcción, dos de las más fascinantes profesiones, las que juega un rol esencial en el desarrollo de la nación, sólo ustedes pueden tomar la decisión de comenzar a construir junto a nosotros un exitoso futuro.

 

Atentamente,

 

Miguel Mellado Espinoza, Director
Magíster en Preparación Socioeconómica de Proyectos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile.