Ingeniería Civil en Obras Civiles

Nombre Carrera:

Ingeniero Civil en Obras Civiles.

Grado académico:

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería.

Título profesional:

Ingeniero Civil en Obras Civiles.

Duración:

11 semestres.

Horario:

Diurno.

Sede:

Santiago.

Ubicación:

Santa Isabel 1186, 4to piso Santiago Centro.

 Presentacion   |  Requisitos De Ingreso   |  Prácticas Profesionales   |  Perfil de Egreso   |  Campo Ocupacional   |  Malla Curricular

Presentación

La formación del Ingeniero Civil en Obras Civiles abarca cinco grandes áreas del conocimiento: Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería Aplicada, Ciencias Sociales y Formación General.  Este plan entrega los conocimientos y desarrolla las habilidades y destrezas que caracterizan a un Ingeniero Civil  en Obras Civiles competente y lo habilita para liderar con solvencia intelectual y cultural equipos multidisciplinarios.

 

Los conocimientos adquiridos en el aula se aplican en simulaciones de casos reales realizados en los laboratorios de Estructura, Hidráulica, Hormigones,  Asfaltos, Mecánica de Suelos, Computación  y en talleres de la propia Universidad.

 

Nuestros egresados desarrollan habilidades blandas como  liderazgo y trabajo en equipo, innovación y creatividad, y capacidad de decisión. Entre sus competencias profesionales destacan su capacidad para diseñar estructuras,  dirección de proyectos y de empresas del rubro.

volver ↑

Requisitos de Ingreso

El postulante a Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad Central debe obtener un puntaje promedio PSU igual o superior a 500 puntos (50% Prueba de Matemática y 50% Prueba de Lenguaje y Comunicación).

 

El postulante deberá presentar los siguientes documentos

 - Fotocopia legalizada de la Licencia de Enseñanza Media.

-  Fotocopia legalizada de la Concentración de Notas de Enseñanza Media.

- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados.

-  Boletín de resultados PSU.

 

¿Qué documentos debe presentar el apoderado para realizar la matrícula?

- Acreditar renta con última liquidación de sueldo o declaración anual de renta (mínimo mensual requerido).

- Acreditar domicilio del apoderado presentando una cuenta de servicio (agua, luz, teléfono, otra).

- Fotocopia Cédula de identidad por ambos lados del apoderado y del alumno (vigente).

volver ↑

Prácticas Profesionales

La carrera contempla  dos prácticas profesionales. La primera de ellas es la aplicación de los conocimientos adquiridos hasta el tercer año en las áreas construcción y/o gestión. La segunda práctica complementa la práctica anterior e incluye el diseño de estructuras. Cada práctica tiene una duración de 240 horas.

volver ↑

Perfil de Egreso

El ingeniero civil en obras civiles de la UCEN se distingue por poseer los conocimientos y destrezas necesarias para enfrentar con éxito el mundo laboral, pudiendo desempeñarse tanto en empresas que diseñen, construyan y/o gestionen proyectos de obras civiles orientados a la minería e industria, obras viales y puentes, embalses y canales, edificios (públicos y privados), y en empresas inmobiliarias.

 volver ↑

Campo Ocupacional

Nuestros titulados(as) ingresan prontamente a empresas del rubro de la Construcción, destacando firmas de Obras Civiles, Construcción, Minería, Proyectos Viales e Hidráulicos, Inmobiliarias, así como también Organismos Públicos (MOP, MINVU, entre otros).En empresas de ingeniería de Diseño de Obras Civiles (estructuras, ingeniería vial y Minería, entre otros).

 

También administrando y gestionando Proyectos de Construcción de Obras Civiles (edificios, proyectos viales y obras civiles de apoyo a Minería, entre otros).

 

En Gestión de empresas del rubro de la Construcción, ocupando cargos de Jefatura o Gerencia, evaluando proyectos inmobiliarios, de infraestructura o proyectos de apoyo a obras mineras.

volver ↑

Malla Curricular

Descargar Malla     

 

volver ↑